x

IBM usará IA isrelí para mejorar su oferta de imagenología para hospitales

IMB-Tecnologia-Salud

La especialista en tecnología aplicada a la salud, MedyMatch Technology, dio conocer que  IBM Watson Health integraría parte de sus avances en su oferta de imagenología para hospitales.

A fin de ayudar a los médicos a identificar sangrados intracraneales ocasionados por traumatismos o accidente cerebrovascular, IBM Watson Health usará sus canales de venta para distribuir la aplicación de detección de sangrado de la empresa israelí y, posteriormente, desarrollarán la interoperabilidad entre la aplicación de MedyMatch y las ofertas de IBM.

El actual acuerdo de licencia de cinco años permitirá al brazo de inteligencia artificial de salud IBM comercializar la tecnología israelí junto con sus otros servicios, lo que redituará varios millones de dólares en honorarios anuales para MedyMatch.

La empresa asentada en Tel Aviv pretende introducir herramientas cognitivas para el flujo de trabajo diario en las salas de emergencia, por lo que ha desarrollado un software de inteligencia artificial (AI) que pretende ser más preciso que el ojo humano, esto fin de ayudar a los médicos a evaluar más rápidamente a pacientes con sospecha de hemorragia cerebral.

Por ahora, MedyMatch está realizando un ensayo clínico con su tecnología de evaluación de sangrado intracraneal a fin de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la apruebe.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD