Un smartwatch diseñado por la startup estadounidense iBeat se encarga no sólo de monitorear el ritmo cardiaco del usuario, también de emitir alertas médicas sin necesidad de conectarse a un smartphone o tablet en casos de emergencia, como ataque cardiaco.
Ante la pregunta “¿está usted bien?” sólo existen tres posibilidades, “sí”, “no” o la falta de respuesta, pero en estos dos últimos casos el reloj inteligente se encarga de alertar a los servicios de emergencias así como a los familiares del usuario de que existe un problema cardiaco en progreso.
A diferencia de otros smartwatch, el iBeat no requiere de dispositivos adicionales para funcionar, aunque sí ofrece un panel de control en línea donde puede observarse el histórico del desempeño cardiaco y compararlo con datos considerados normales para el rango de edad del usuario.
Además de medir la frecuencia cardiaca, el dispositivo cuenta con sensores que funcionan como oxímetro de pulso, y tiene GPS para localizar rápidamente al paciente, de modo que también puede resultar útil en accidentes de tránsito.
Los creadores del smartwatch iBeat han destacado que un recurso como este “puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia”, y aunque llegue a ser verdad, lo cierto es que en México tendremos que esperar por esta opción, pues actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, pero si vives en este país, o quizás tienes pacientes o familiares que se beneficiarían del dispositivo en esa nación, puedes consultar los detalles del servicio mensual dando clic aquí.
Imagen: iBeat