Este artículo tiene 4.665 vistas

Imprimir

Publicado en:

IAM MX, la nueva app mexicana de cardiología que debes conocer

Su objetivo es conectar a cardiólogos con médicos generales, además de que permitirá transmitir electrocardiogramas en tiempo real mediante una fotografía

alcohol infarto corazon
Marketing Farmaceutico

Dentro de la diversa gama de problemas de salud que pueden presentar tus pacientes, los más frecuentes son los provocados por enfermedades cardiovasculares que actualmente se ubican como la primera causa de muerte en nuestro país, además de que los más preocupante es que cada vez se registran en personas más jóvenes, a diferencia del pasado cuando sólo afectaban a los adultos mayores.

Al respecto, es claro que cuando se trata de salud cardíaca, el tiempo de que el paciente recibe la atención que requiere es vital porque por cada minuto que transcurra aumentan las probabilidades de que el problema sea mayor y pueda tener consecuencias mortales.

De esta manera, personal del Instituto Nacional de Cardiología (INC) participó en el desarrollo y creación de IAM MX, aplicación digital con la que será posible transmitir electrocardiogramas de los pacientes en tiempo real mediante una fotografía.

Aunque todavía no está finalizada, el objetivo de la app es convertirse en una herramienta que ayude a los médicos de primer contacto en la interpretación de los electrocardiogramas y además les permita mantener una comunicación directa con los cardiólogos.

Pero no será su única utilidad porque para disminuir el tiempo de atención a pacientes que presenten un infarto y estén siendo trasladados a una unidad médica, también permitirá conocer el tiempo de llegada del paciente a un hospital, sus signos vitales, síntomas y sus características, así como del tratamiento intrahospitalario y hospitalario que requiera.

Aunque todavía no existe una fecha para el lanzamiento de la aplicación, se espera que esté disponible antes de que concluya el año y así le ayude a cardiólogos y médicos generales para reducir los tiempos de atención a pacientes que sufran de un infarto.