La IA generativa ha transformado la industria del conocimiento del consumidor aparentemente, de la noche a la mañana; responder a este desafío requiere nuevas formas de pensar e innovar.
La IA generativa ha capturado la imaginación popular de una manera que pocas tecnologías anteriores lo han hecho, empresas de todo el mundo están luchando por crear estrategias de Inteligencia Artificial (IA) que se ajusten al ritmo de los avances.
Actualmente, implementar acciones de IA generativa no es descabellado, ya que éstas pueden ser impulsadas por el servicio Open AI de Microsoft Azure, combinado con elementos de otros desarrolladores como Kantar. Con el uso de este proceso de descubrimiento, existen varios aprendizajes críticos para el éxito de la IA, que son:
1. Los datos de alta calidad y el conocimiento patentado siguen siendo primordiales. Para ser una herramienta valiosa y obtener información sobre los consumidores, sin embargo debe estar respaldada por las personas y los datos adecuados.
2. Hoy, la IA generativa es un complemento, no un reemplazo de los expertos humanos. Estos modelos de IA son inmensamente poderosos, cuando se combinan con los aportes y la experiencia adecuados, pero aún deben enmarcarse en las estructuras de retroalimentación y gobernanza humana, garantizando que no se comprometa la calidad y la precisión.
3. La gestión del cambio es fundamental. Aprovechar los beneficios de la IA no se trata sólo de matemáticas inteligentes o algoritmos precisos, también requerimos preparar a la organización para un cambio rápido, que incluya potencialmente una redefinición de roles y responsabilidades, ajustes a los modelos operativos y mitigación de riesgos relacionados con la inexactitud, la seguridad y el cumplimiento normativo.
El tema de IA no debe de estar alejado de nuestra consulta diaria, ya que en la actualidad existen diversos flujos de trabajo que se están generando de manera continua y que profundizará en la comprensión de nuestros clientes y pacientes, algunos ejemplos a destacar son:
• Aprovechar la IA generativa para garantizar que seguimos teniendo datos de la más alta calidad.
• Probar plataformas basadas en preguntas y respuestas que puedan ubicarse sobre los datos de proyectos y bases de datos de comportamiento de modelos predictivos.
• Explorar nuevas herramientas que puedan utilizar la IA generativa para ayudar a dar forma y optimizar el contenido, en una fase más temprana del proceso de desarrollo creativo.
• Considerar la IA generativa como una palanca clave para transformar aún más, todo nuestro proceso de investigación de principio a fin.
Éstas y otras iniciativas forman parte de la transformación en integración de la IA y la tecnología, en todo lo que hacemos, uniendo a humanos y máquinas desde el inicio del proyecto, hasta la toma de decisiones estratégicas rápidas y significativas.
Fuente:
Harnessing Generative AI to shape the brands of tomorrow. (n.d.). https://www.kantar.com/inspiration/ai/harnessing-generative-ai-to-shape-the-brands-of-tomorrow