x

i-Prognosis, la nueva app que ayudará en la detección del Parkinson en tus pacientes

De forma intuitiva, la aplicación sirve de apoyo para detectar si una persona presenta los primeros síntomas del Parkinson.

A nivel global el Parkinson afecta a entre 7 y 10 millones de personas. No obstante la elevada cifra, se prevé que durante las próximas décadas su incidencia aumente como consecuencia del incremento en la esperanza de vida de la población, por lo que de manera constante se utiliza la tecnología para desarrollar nuevos dispositivos que ayuden en el tratamiento de esta condición neurodegenerativa.

Al igual que sucede con otras enfermedades, lo ideal en el Parkinson es realizar una detección temprana porque eso ayuda a evitar que los efectos adversos sean mayores y se le puede ofrecer una mejor calidad de vida al paciente, por lo que científicos de la Universidad Aristóteles de Salónica (UAS), ubicada en Grecia, desarrollaron i-Prognosis, una aplicación que promete realizar el diagnóstico oportuno.

En este caso, el aplicativo móvil emplea sensores y algoritmos de aprendizaje automático para analizar diversos factores que inciden en el diagnóstico. De esta forma, desde la forma en que el usuario agarra su smartphone y la forma en que utiliza el teclado puede servir para detectar si presenta los primeros signos del Parkinson.

Es por lo anterior que se trata de una herramienta no invasiva y que de forma intuitiva le permite al médico el poder detectar si alguno de sus pacientes presenta alguna etapa inicial de Parkinson y, en caso de salir positivos los resultados, ofrecerle de inmediato un tratamiento.

Por lo pronto, la aplicación ya se encuentra disponible para su descarga, por lo que se trata de una herramienta de fácil uso que puedes incorporar con tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD