Este artículo tiene 112 vistas

Imprimir

Publicado en:

HypoSens, el dispositivo que te ayudará a detectar en tiempo real el cáncer de mama

El equipo es de fácil uso y menos invasivo que una cirugía, además de ofrecer un diagnóstico rápido y de bajo costo.

nanotecnologia
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en nuestro país cada año se detectan 23 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 6 mil concluirán con la muerte de la paciente debido a que se detectó la enfermedad en una etapa avanzada o porque la mujer no siguió de manera oportuna y adecuada el tratamiento indicado.

En ese sentido, los dispositivos médicos son muy importantes porque a través de la tecnología se pone a disposición de los médicos distintas herramientas que tienen como objetivo el ayudarlos dentro de sus labores diarias, como ocurre HypoSens que especialmente está diseñado para los oncólogos.

Gracias a este nuevo equipo que se encuentra en la fase final de su desarrollo, el profesional de la salud podrá detectar de una forma específica y bastante sencilla las células cancerosas en los ganglios linfáticos, lo cual se logrará al monitorear los parámetros metabólicos en tiempo real y correlacionarlos con la prognosis del cáncer.

De esta manera, HypoSens ofrecerá la oportunidad de realizar un diagnóstico rápido, de bajo costo, con una facilidad de uso, sin la necesidad de emplear sustancias radioactivas, con alta resolución y menos invasivo que una cirugía.

Mientras que en un inicio HypoSens funcionará sólo para la detección del cáncer de mama metastásico, los desarrolladores confían en que en un futuro también permita el diagnóstico de otros tipos de cánceres, como el de colon, gástrico y renal.

Por lo pronto, este nuevo equipo se suma a otros que se han presentado recientemente, como es el caso de Brecanrisk que a través de la información genética de cada paciente puede detectar los riesgos de desarrollar cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *