-
Hulk Hogan comenzó su carrera profesional en la lucha libre en 1977.
-
La cuenta oficial de Instagram de Hulk Hogan tiene más de 1.8 millones de seguidores.
-
Hulk Hogan tiene más de 2.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.
Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense, se ha sometido a una cirugía para ayudarle con los conocidos dolores en la espalda que padece la superestrella de la WWE. De acuerdo con lo informado por medios locales, Hulk Hogan tras la cirugía la superestrella ha perdido la sensibilidad de sus piernas.
Hulk Hogan, de 69 años, cuyo nombre legal es Terry Gene Bollea, se sometió a una cirugía desconocida en la cual le extirparon los nervios de la espalda. No se han compartido más detalles de la cirugía y no está claro si el daño en las piernas de Hulk Hogan es permanente, de acuerdo con lo informado por Daily Mail.
Kurt Angle, excompañero y amigo cercano de Hulk Hogan habló respecto al estado de salud de la superestrella en su podcast, The Kurt Angle Podcast, donde mencionó que el Sr. Hogan no puede sentir nada debajo de la cintura, pero ahora camina con ayuda de un bastón, lo que sugiere que todavía puede usar sus piernas.
“Hogan ha vuelto al quirófano. Han tenido que cortar los nervios de la mitad inferior de su cuerpo. No puede sentir nada ahí abajo. Así que tiene que usar un bastón para caminar. Pensaba que lo utilizaba por el dolor, pero no puede sentir dolor. No puede sentir nada. No tiene sensación alguna en sus piernas, así que tiene que caminar con bastón. Estamos hablando de algo muy serio”, comentó Kurt Angle.
We’re getting this party started at #hoganshangout #clearwaterbeach Monday night #karaoke brother!!! pic.twitter.com/SuiT4s9zdv
— Hulk Hogan (@HulkHogan) January 31, 2023
¿Cuáles son las lesiones más comunes en la lucha libre?
De acuerdo con información del sitio healthychildren.org, la lucha es el deporte más antiguo conocido, pues data desde épocas prehistóricas. Actualmente es el cuarto deporte más común en el que atletas de diferentes escuelas compiten entre sí. Existen más de 50 clases de lucha. Las más comunes incluyen lucha libre, greco-romana, sumo y profesional.
Al igual que en muchos deportes, el riesgo de lesionarse aumenta con la edad debido al estilo de juego, las fuerzas de contacto y el tamaño de los atletas. Sin embargo, el riesgo de lesionarse se puede reducir.
Algunas de las lesiones más comunes son:
- Conmoción, los luchadores que tienen una conmoción no deberían luchar más ese día. Pueden regresar a la lucha únicamente después de que ya no tengan síntomas y hayan visto a un médico.
- La dislocación anterior de hombro es el resultado de la rotación o abducción forzada (jalar hacia arriba y afuera) del brazo y debe reacomodarse lo más pronto posible ya sea el atleta o un médico o entrenador deportivo.
- Los desgarros de los meniscos son el resultado de una lesión por girar mientras se levantan pesas o se acuclilla. Los síntomas pueden incluir un chasquido o bloqueo doloroso, e inflamación en la rodilla. Estos pueden tratarse inicialmente con reposo, hielo, compresión y elevación, pero muchos eventualmente requerirán de cirugía.
- Las roturas del ligamento anterior cruzado usualmente ocurren por un giro fuerte o hiperextensión de la rodilla. Por lo general se oye o siente un chasquido y se presenta inflamación severa en las siguientes 24 horas. Un médico ortopedista debe revisar la lesión.
- Las distensiones musculares son causas comunes de dolor de espalda. El dolor suele estar ubicado en la espalda baja, pero si se difunde a las nalgas o por la pierna, debe evaluarse de inmediato. Una vez se haya identificado la causa del dolor, podría ser necesario hacer reposo, usar una férula o hacer fisioterapia.
Notas relacionadas: