x

Hospitales privados preparan su propio sistema de salud

Mientras el sector salud firma convenio para compartir servicios, los hospitales particulares están armando su sistema de salud privado.

Mientras el sector salud firma convenio para poner al alcance de los pacientes no derechohabientes los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) está conformando su propio sistema de salud privado.

Bautizada como Sumar Salud, esta iniciativa pretende ofrecer servicios financieros para que los pacientes estén en posibilidad de acceder, a bajo costo, a su red de médicos y hospitales en las principales ciudades mexicanas.

De acuerdo con información difundida por Reforma, el sistema contará con una plataforma tecnológica que facilitará a los usuarios tener un expediente médico electrónico.

Esta opción estará dirigida a personas con ingresos medios que no pueden comprar un seguro de gastos médicos mayores y no quieran o estén imposibilitadas para acceder a los servicios de salud pública.

Por ahora, Sumar Salud cuenta con una red de 850 médicos, pero a corto plazo deberán sumar al menos 2 mil 500 en todo el territorio nacional.

El director de CMH, Javier Potes, recordó al medio que en 2016 lograron alianzas con las aseguradoras Atlas y Banorte para crear nuevos seguros médicos que representen inversión inferior a los 5 mil pesos anuales para los pacientes, con deducibles y coaseguros mínimos.

Para este años se espera que unas 150 mil personas se afilien a Sumar Salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD