La cadena de Hospitales MAC se distingue porque es la segunda con más unidades privadas en México. Además se mantiene en constante crecimiento y el día de hoy dio a conocer los detalles de su nuevo proyecto que consiste en un centro médico de alta tecnología.
Antes que nada es importante hablar del proyecto original. El dueño de Hospitales MAC es el empresario Miguel Isaac Khoury Siman. En el 2008 inauguró la primera sede de esta cadena en su natal Guanajuato; sin embargo, algo que nunca visualizó es que sería el inicio de un negocio que no ha parado de crecer.
¿En dónde estará la nueva unidad de Hospitales MAC?
Como parte de su plan de expansión y en su continua misión de llevar servicios médicos de alta calidad a precios accesibles a más comunidades de México, la nueva sucursal se ubicará en la ciudad de Saltillo.
Para cumplir con el proyecto se contará con una inversión total que supera los $1,000 millones de pesos. Mientras que esta nueva unidad se integra a la red de 24 hospitales que actualmente tiene el Grupo Hospitalario en todo el país.
De igual forma, es importante porque se espera que genere más de 350 empleos directos y más de 1,000 indirectos para profesionales de la salud y personal de otras áreas.
“En Hospitales MAC estamos comprometidos con ampliar el acceso a servicios de salud de excelencia en México. La próxima apertura en Saltillo nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra misión de cuidar la salud y bienestar de las familias mexicanas, al mismo tiempo que impulsamos el desarrollo económico de la región.”, señaló Miguel Khoury, fundador, CEO y presidente de Hospitales MAC.
¿Cuáles serán las características del nuevo centro médico de Hospitales MAC?
De acuerdo con los planes originales esta unidad contará con una infraestructura moderna y amplia, distribuida en alrededor de 40,000 metros cuadrados de construcción. Entre sus espacios incluirá 40 habitaciones de hospitalización, 5 quirófanos de última generación y una unidad de cuidados intensivos con 10 camas, diseñada para ofrecer atención especializada y de alta complejidad.
Además dispondrá de una completa área de urgencias y 257 consultorios para médicos, lo que permitirá atender a una gran variedad de especialidades médicas. Con esto se asegura que los pacientes podrán acceder a diagnósticos y tratamientos sin demoras.
El complejo hospitalario también incluirá espacios para servicios auxiliares y de diagnóstico, como medicina nuclear, un centro oncológico, sala de cateterismo, quirófanos de corta estancia, terapia intensiva, intermedia, cardiovascular, radiología, laboratorio, hemodiálisis y terapia intensiva neonatal, entre otros.
Durante la fase operativa del nuevo hospital se espera que pueda contar con más de 400 doctores en distintas especialidades y un equipo de más de 350 colaboradores que incluirá personal clínico, administrativo, enfermería, mantenimiento e intendencia.