A propósito de las fechas que se viven es momento de hablar acerca de los hospitales embrujados que existen en México. Aunque los médicos son personas de ciencia que sólo creen en lo que se puede comprobar, en la práctica hay muchos que aseguran que han vivido experiencias paranormales.
En plena víspera de Halloween y Día de Muertos, diversos médicos han utilizado sus redes sociales para hablar sobre fantasmas. Se trata de un tema controvertido porque a la fecha hay muchos detractores que afirman que no existen. Aunque lo cierto es que hay ocasiones en las que ocurren eventos que no se pueden explicar.
Hospitales embrujados en México, ¿los fantasmas existen o son producto de la imaginación?
Por su parte, los hospitales son espacios que se prestan para todo tipo de historias. No sólo porque son los lugares en los que se cura a los enfermos sino por su tipo de jornada laboral. En el caso de los internos y residentes son sometidos a 36 horas de trabajo continuo.
A partir de lo anterior es que hay diversos doctores y enfermeras que afirman que han visto fantasmas y seres amorfos. A manera de justificación, las visiones podrían ser ocasionadas por el cansancio, la fatiga y el estrés. En ocasiones la falta de sueño provoca que se distorsione la realidad.
¿En dónde han ocurrido hechos paranormales?
De igual forma, en varios nosocomios son comunes las historias acerca de niños perdidos y pacientes que fallecieron pero dejaron su presencia. Por lo regular este tipo de casos es más común en los espacios más antiguos. Como ejemplo se puede mencionar el Hospital Juárez de México, el cual fue inaugurado en 1847 y sus paredes han visto todo tipo de historias.
Debido a su extensa historia se afirma que es uno de los hospitales embrujados que existen en México. La historia paranormal más común involucra a una enfermera que es descrita como elegante, arreglada y con un uniforme impecable que se pasea por las noches.
La leyenda afirma que en vida se llamó “Eulalia” y era una apasionada de su trabajo. Por desgracia fue engañada por su pareja sentimental, quien de hecho era un médico de la misma institución. La decepción fue tan grande que la mujer cometió suicidio pero su espíritu se mantiene dentro de las paredes del nosocomio y de manera frecuenta se le “aparece” a los trabajadores del lugar.
Ahora bien, este tipo de historias también son frecuentes en los hospitales psiquiátricos debido a que son los que atienden a los pacientes con enfermedades mentales. No se puede comprobar que realmente sean ciertos estos hechos pero hay muchos ejemplos que se pueden mencionar.
Uno de los más conocidos ocurre en el Hospital Psiquiátrico de San Hipólito por el hecho de que fue el primer manicomio de México. Fue inaugurado en 1566 y aunque hoy se encuentra abandonado, es objeto de múltiples historias.
Se menciona que su momento de apogeo ocurrió entre 1851 y 1852 cuando fungió como espacio para la enseñanza, práctica y eventos del Colegio de Medicina. Durante ese lapso también se hicieron varios experimentos con los pacientes internados. Se afirma que varias de las víctimas regresan cada cierto tiempo para asustar a las personas que se atreven a incursionar en las ruinas del nosocomio.
Otras historias de hospitales embrujados en México que han experimentado los médicos
@doctorvic 3 videos PARANORMALES dentro de hospitales ¿Qué piensas? 💀 mandame el tuyo
@draesme_anest ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound
@alo_mendv A ti ¿te ha pasado algo paranormal? 🎃 #halloween #díademuertos
También lee:
Cirugía astral, el invento de una influencer para “curar” el cálculo renal
Farmacias Similares: Por estos motivos no le ofrece prestaciones a sus médicos
Médicos cubanos atienden a víctimas del huracán Otis: “Los hacemos por nuestro amor a México”