Mientras el diputado y exdirector general del Seguro Popular de Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho, asegura que el abasto de fármacos, material de curación y otros insumos en los hospitales de la Secretaría de Salud local comienza a normalizarse, el candidato a la gobernatura del estados por Alianza Ciudadana, José Guillermo Anaya Llamas, los calificó de “cascarones vacíos”.
Durante un encuentro con profesionales de la salud en Piedras Negras, indicó que está impresionado por la corrupción que ha encontrado:
Por la corrupción y aviadores estamos en la peor crisis en el sistema de salud. Sí hay para pagar los intereses de la deuda y hacer empresas fantasmas, pero no para comprar medicamentos.
Por su parte, los médicos y enfermeras expresaron las principales carencias que deben enfrentar, especialmente en el banco de sangre, donde no hay ni bolsas para almacenar donaciones. Asimismo, reiteraron que faltan medicinas en los centros médicos del sector salud.
En respuesta, el autonombrado “gobernador de la salud” reafirmó su compromiso de “asignar a un médico y no a un licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Secretaría de Salud”; de igual forma prometió que regresaría a evaluar las condiciones de los nosocomios ya investido como el Ejecutivo del estado.