Hospitales de Alta Especialidad sostienen a los generales de Tamaulipas

0
18
Hospital corridor and doctor as a blurred defocused background

Los hospitales generales de Tamaulipas atraviesan crisis debido a la falta de médicos especialistas, un déficit que impacta directamente a las personas más desprotegidas.

Manuel de la Llata Romero, dirección general de la Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del estado, explicó que son estos últimos nosocomios los que garantizan solvencia de servicios a los hospitales estatales, aunque con cierta dificultad debido a que existe insuficiente formación de especialistas médicos en México.

Destacó que a tal situación se suman factores como la inseguridad, la cual resta atractivo a ciertas ciudades, de modo que, a pesar de que Tamaulipas cuenta con suficientes escuelas de medicina, tanto la alta especialidad como la subespecialidad se busca en institucionales nacionales y, una vez concluidos los estudios, los médicos especialistas difícilmente regresan a sus lugares de origen.

Por otra parte, mencionó que las plazas disponibles para estos profesionales de la salud ya están cubiertas, así que para aumentar el numero de contrataciones es necesario subir la referencia de pacientes a fin de justificar nuevas aperturas.

Al respecto, detalló que ya se está trabajando para elevar el número de referencias y solicitar entonces más plazas a la Secretaría de Hacienda.

Imagen: Bigstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre