El día de ayer se registró una gran explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, Estado de México, cuyo saldo hasta ahora es de 31 personas muertas y más de 70 heridos.
De esta cifra, 10 niños se encuentran entre las víctimas, de los cuales tres su estado de salud se reporta como grave, por lo que serán llevados a Estados Unidos para su atención.
En tanto, al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, uno de los nosocomios más cercanos al lugar de los hechos, arribaron decenas de personas afectadas por la explosión, sin embargo, personal médico y los mismos familiares de las personas heridas dieron a conocer que el hospital no cuenta con los medicamentos necesarios para hacer frente a la catástrofe.
Por tal motivo, habitantes del municipio de Cuautitlán, Estado de México, pidieron la ayuda de la población para donar medicamentos y material médico para abastecer al Hospital Vicente Villada.
“El medicamento es escaso y son muchas las personas que requieren ayuda. Este hospital no está preparado para atender este tipo de tragedias”, dijeron algunas personas.
Entre los medicamentos y materiales que más se necesitan, destacan: isodine, jabón quirúrgico, guantes del 7 y 7.5, jeringas de 10 cm, entre otros.
Imagen: Cuartoscuro.