Autoridades del Hospital General de Tlalnepantla (HGT), perteneciente a los Servicios de Salud del Estado de México (ISEM), confirmaron que luego de la evaluación elaborada por los especialistas de la Secretaría Estatal de Protección Civil (SPCEM) se determinó que las instalaciones de dicho centro de salud deben ser sometidas a un proceso de demolición.
Demolición | Hospital de 12 niveles del Valle de Ceylan
Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Universal, el sismo del pasado martes 19 de septiembre de 2017 ocasionó una serie de fracturas y daños estructurales en el inmueble, principalmente en sus pisos superiores de los 12 niveles que comprende el sanatorio.
Al respecto, el responsable del peritaje, Marcos Ortíz Díaz, jefe de la Unidad de Estudios y Dictámenes de la Secretaría de Protección Civil, determinó que, sumado a los testimonios de los profesionales de la salud que ahí laboran, las instalaciones del HGT fueron sometidas a un escrutinio detallado por el que se estableció su desalojo y demolición.
La áreas más afectadas que representan, verdaderamente, un riesgo potencial son el hospital de Valle Ceylan, una estructura que, definitivamente, debe ser demolida. Es un riesgo bastante elevado. Desde el pasado 19 de septiembre, el hospital fue desalojado y se instalaron dos camiones que se dedican a la atención y consultas médicas.
Hospital General de Tlalnepantla. #Valle Ceylán fue evacuado. Ahora es Centro de acopio. Se ocupan de lámparas, bolsas y cinta canela. RT pic.twitter.com/NlxGvmMNw9
— ANGEL LOPEZ (@MRANGELON) 20 de septiembre de 2017
Imagen: Redes Sociales