x

Hospital General de Los Mochis pone en marcha nuevo sistema de gestión de calidad

La Secretaría de Salud de Sinaloa anunció que implementará un nuevo sistema de gestión de calidad en el Hospital General de Los Mochis.

A raíz del lamentable fallecimiento de 8 recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” (HGM), ubicado en Sinaloa, y con la intención de evitar que se repitan sucesos de esta naturaleza, las autoridades sanitarias informaron que se implementará un nuevo sistema de gestión de calidad y también se remodelará el área de Cuidados Intensivos Neonatales.

En ese sentido, Alfredo Román Messina, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS), informó sobre este nuevo sistema con el que se mejorará la atención a los pacientes.

El Sistema de Gestión de Calidad que se implementará en el Hospital General de Los Mochis, seguirá la Norma ISO 9001: 2008 y tendrá un enfoque basado en procesos que permitirán mejorar la calidad y calidez de los servicios.

De igual forma, añadió que se pondrá en marcha una campaña interna titulada “Juntos por el General”,
con la que se busca fortalecer las acciones para mejorar la atención al público y en la que intervendrán tanto los trabajadores del hospital como los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Por otra parte, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), expresó que los trabajos de remodelación de la zona de Cuidados Intensivos Neonatales reportan un 60 por ciento de avance, por lo que se tiene previsto que este mismo mes concluyan.

Por ultimo, las autoridades del HGM dieron a conocer que del 1 de julio al 14 de agosto han atendido exitosamente 422 nacimientos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD