Este artículo tiene 339 vistas

Imprimir

Publicado en:

Busca Hospital General de Cancún consolidarse en oncología

El Hospital General de Cancún buscará aumentar su plantilla de especialistas en oncología para así consolidarse como líder en la especialidad.

Beautiful nurse portrait
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” (HGC-JKR), dieron a conocer que, como parte de las actividades que buscan el fortalecimiento de los servicios de salud en la localidad, será habilitada una nueva unidad oncológica en sus instalaciones.

Servicio de oncología ambulatoria

La titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, detalló que el HGC-JKR, junto al Hospital General de Playa del Carmen (HG-PC), serán de los más fortalecidos durante la segunda mitad de este 2018.

Estamos a unos meses de aperturar el servicio de oncología ambulatoria, para que los niños y los pacientes oncológicos puedan ser atendidos aquí y no tengan que estar migrando, en el caso de la Secretaría […] es muy probable que a mitad de año podamos estar ya teniendo en acción este servicio ambulatorio, y eso nos va a fortalecer mucho la atención a los pacientes.

Neoplasias, entre las principales causas de muerte en México

La habilitación de este nuevo espacio oncológico en el Hospital General de Cancún tiene el objetivo de contrarrestar la tendencia que coloca a los tumores malignos como parte de las principales causas de muerte en nuestro país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos proporcionados por la Secretaría Federal de Salud (SSa).

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 15.30.14

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts