Con la finalidad de ofrecer un servicio de mejor calidad a los pacientes pediátricos, el Hospital Infantil de México, “Federico Gómez”, informó de la adquisición de un resonador magnético, único en América Latina.
El secretario de Salud, José Narro, fungió como testigo de la entrega de dicho equipo médico que ayudará a reducir los tiempos de los estudios de 40 a 10 minutos aproximadamente, según el padecimiento que se trate.
Se trata de un resonador magnético de vanguardia desarrollado especialmente para los pacientes pediátricos que permitirá analizar con mayor detalle la función completa de los órganos como el cerebro sin necesidad de invadirlos”, dijo el titular de Salud.
El funcionario federal indicó que el equipo médico fue adquirido con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y de la Fundación Gonzalo Río Arronte.
Añadió que el nuevo resonador magnético da la oportunidad a los médicos especialistas de observar en una cuarta dimensión el flujo sanguíneo de los vasos cardiovasculares para asegurar un mejor diagnóstico y tratamiento.
Narro Robles afirmó que esta nueva tecnología de vanguardia estará disponible para la población infantil de más escasos recursos, que padece enfermedades complejas.
El trabajo en equipo entre el gobierno federal y las organizaciones civiles permite la realización de este tipo de acciones. La compra de equipo médico de última generación facilita el desarrollo de mejores diagnósticos en favor de los niños de México.