x

Hospital del IMSS en Metepec continúa operando pese a daños provocados por el 19-S

Después de transcurridos casi 4 meses del sismo, existen hospitales que han continuado brindando atención pese a las estructuras dañadas.

El 19 de septiembre del año pasado, México sufrió uno de los sismos más fuertes de los últimos años, el cual dejó varios daños en diversas entidades de la nación, aunque pese a la adversidad, la unión de la población ha sido más fuerte, en especial del gremio de los médicos quienes inclusive no han dudado en anteponer su integridad para ayudar a las personas dañadas.

En ese sentido, pese a que están por cumplirse 4 meses del movimiento telúrico, todavía existen centros de salud que resultaron con daños en sus estructuras pero no han parado de brindar atención, lo que es una muestra de valentía por parte de los médicos, aunque también enseña las lamentables carencias que vive el sector salud en nuestro país.

Al respecto, una de las unidades dañadas es la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Metepec, Estado de México, la cual presenta cuarteaduras en su estructura, por lo que desde el día del incidente tuvo que cerrar varios de sus quirófanos y el área de urgencias por el peligro que representaban, aunque el resto del nosocomio sí se encuentra abierto.

De esta forma, son varios los médicos que han protestado por la situación y exigen que de inmediato se les brinde mantenimiento al edificio, pues no sólo es su integridad la que se encuentra en riesgo, sino también la de los pacientes.

De manera previa, el presidente Enrique Peña Nieto había dado a conocer que se destinarán 500 millones de pesos para la rehabilitación de los 53 hospitales y centros de salud afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte, las autoridades del IMSS también entregaron 16 premios al mérito médico a los profesionales en la salud que mostraron una actitud impecable durante los sismos de septiembre del año pasado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD