El Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS de Monterrey, Nuevo León, ganó por segunda ocasión el Premio Iberoamericano de Calidad, por mantener un nivel de competitividad internacional.
La ceremonia de premiación de los galardones iberoamericanos de calidad se realizó en el Palacio Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana a la que asistió el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, en representación del director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.
El hospital mexicano fue condecorado con el Galardón Plata en la categoría de Administración Pública. Cabe mencionar que la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 del IMSS compitió con otras instituciones públicas de salud de distintos países de América Latina como Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay y República Dominicana.
El Seguro Social informó a través de un comunicado que para poder acceder al Premio Iberoamericano de Calidad, las instituciones de salud mexicanas deben ganar primero el Premio Nacional de Calidad y ofrecer un servicio de competitividad internacional en todos sus niveles.
La UMAE número 34 es el único hospital mexicano que ha conseguido ganar este premio dos veces.
Cabe destacar que Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey ganó por primera vez dicho premio en 2015, en una premiación realizada en España.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la Unidad Médica de Alta Especialidad de Monterrey arrancó operaciones un 16 de agosto de 1995 y cuenta con las especialidades de angiología, cardiología, neumología de adultos y pediátricos, cirugía vascular, entre otras.
Imagen: IMSS.