x

Hospital deja que niños lleguen solos a las salas de operación…en carros de juguete

Un hospital en Reino Unido ha recibido en donación seis carros de juguete para que sus pacientes niños puedan despreocuparse antes de entrar al quirófano

Para cualquier paciente, la experiencia de entrar al quirófano puede ser aterrorizadora. Pero para un niño, que muchas veces no tiene la madurez emocional o psicológica para enfrentar la realidad de su estado físico, puede ser una situación particularmente dura. Por ello, un hospital en Reino Unido ahora deja que sus pacientes infantiles lleguen a sus operaciones en carros de juguete.

De acuerdo con un comunicado en su página oficial, el Hospital Infantil de la Enfermería Real Leicester en Reino Unido ha agradecido a Sturgess Motor Group la donación de seis carros de juguete eléctricos, cinco manuales y uno de control remoto, para que los pacientes infantiles puedan llegar solos a los quirófanos y así puedan relajarse previo a su operación.

Julie Clerc, enfermera principal del Hospital, aseguró que estos carros de juguete permitirán al centro dar una mejor atención a sus pacientes. Apuntó que, con la donación, los niños internados que deben de soportar una sesión en el quirófano podrán sobrellevar el proceso con más facilidad. Remarcó que la iniciativa surgió de una lluvia de ideas entre el personal de la organización.

Una cirugía puede ser una experiencia extremadamente retadora para la mayor parte de las personas, aún más para un niño. Hacemos todo en nuestro poder para lograr que la travesía desde las habitaciones hasta el quirófano sea lo más cómoda posible, pero […] queríamos pensar en maneras en las que podíamos hacer este viaje más agradable para los niños pequeños.

Por su parte, Helen Shaw, una de las cirujanas del Hospital, apuntó que ya anteriormente se habían comprado carros de juguete para los niños. Estos vehículos habían sido comprados con cooperaciones voluntarias de los mismos médicos del centro pero, cuando los autos se rompieron, no había suficiente dinero como para reemplazarlos.

Los carros de juguete donados por la compañía asemejan a los modelos Land Rover Defender, Fiat 500, Alfa Romeo 4C, Volvo XC90, Jaguar F-Type y Range Rover. Una vez que se revise que los vehículos están en plenas condiciones para ser utilizados por los pacientes, empezarán a prestarse a los niños para que puedan llegar al quirófano sintiendo menos miedo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD