En Oaxaca, los trabajadores sindicalizados del Hospital con Especialidades de Salina Cruz exigen la destitución de su actual director, Venancio Rafael de Larrea, a quien acusan de llevar mal manejo de personal.
Los inconformes, que también piden la renuncia del subdirector y la encargada de Recursos Humanos, bloquearon el área de gobierno del nosocomio para impedir el acceso al director, aunque no suspendieron servicios médicos.
El delegado sindical Víctor Villalobos Robles explicó a NVI Noticias que Rafael de Larrea desprestigia su trabajo:
El director se ha dedicado a desprestigiarnos por las redes sociales diciendo que somos ‘flojos’, dejándonos en mal ante la gente, no entiendo su comportamiento, pues también él es parte del hospital.
Por su parte, De Larrea ha asegurado que el sindicato sólo protege a gente que ve por su propio beneficio sin ocuparse de los enfermos, y que lo único que se ha hecho es trabajar para mejorar el hospital, pues siempre han faltado recursos materiales.
Aseguró que nunca ha perdido la sensibilidad para que los trabajadores cumplan con su deber, pues “los los pacientes no tienen sindicato que los proteja, sólo un médico sensible que los ayude”.
Sostuvo que este tipo de acciones sólo perjudican a los pacientes, ya que los sindicalizados buscan pretextos para desatar un paro y seguir cobrando sin tener que trabajar:
El hospital ha sido botín de unos cuantos, desafortunadamente la población no sabe lo que se vive aquí, pero de ahora en adelante vamos a informarles de todo lo que sucede, tratar de hacer las cosas bien y corregir, aunque hay gente renuente que sólo le gusta desprestigiar sin trabajar realmente.
Los trabajadores inconformes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que se haga efectiva la renuncia de los directivos; asimismo, adelantaron que en Oaxaca les prometieron que enviarán a un interino mientras se resuelve la problemática.
Imagen: Bigstock