Hospital 46 del IMSS en Jalisco tendrá casillas especiales para las elecciones

0
16

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al estado de Jalisco, dieron a conocer que, en respuesta a la resolución aprobada por los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), serán habilitadas casillas especiales en el Hospital General Regional (HGR) No. 46 en Guadalajara.

Podrán votar desde sus habitaciones

La habilitación de las casillas especiales tienen por objetivo garantizar el derecho al voto de los ciudadanos que se encuentren hospitalizados el día de la elección. Asimismo, la urna instalada en el HGR No 46 del IMSS funcionará para que tanto médicos, familiares y personal administrativo emitan su voto.

Al respecto, el delegado estatal del IMSS en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez, detalló que la instalación de la casilla especial corresponde al programa piloto que, impulsado desde el INE, tiene el objetivo de habilitar nuevos espacios para el fortalecimiento de la participación ciudadana. En este sentido, se esperan alrededor de 700 votos de esa casilla especial.

Sólo para la elección de presidente

A pesar de que en la jornada electoral del próximo 1º de julio se renovarán un total de 3 mil 400 cargos de elección popular en 30 de las 32 entidades federativas (El Politólogo, 2018), las casillas especiales que serán instaladas en el HGR No. 46 del IMSS de Guadalajara, así como en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” de la Ciudad de México, sólo funcionarán para la elección de presidente, donde AMLO, Anaya y Meade son los principales contendientes.

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 16.38.50

Imagen: Commons

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre