Este artículo tiene 126 vistas

Imprimir

Publicado en:

Firman acuerdo médico para el combate del dengue y la influenza en China

Gobiernos locales de la "Gran Área de Bahía" en el sur de China firmaron un convenio de cooperación contra el dengue y la influenza.

dengue zika mosquito
Marketing Farmaceutico

El dengue y la influenza son dos de las enfermedades epidémicas que más se han arraigado y consolidado en en varias regiones no sólo de China, sino en buena parte del mundo.

A pesar de que el número real de casos de dengue está insuficientemente documentado, pues muchos pacientes son mal diagnósticados¹, se calcula que al año se producen 390 millones de infecciones por esta causa, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente².

Por otra parte, en el tema relacionado con la asistencia médica y el control de la influenza, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) reveló que la incidencia de este tipo de infecciones provocadas por el virus es una constante que se mantiene en buena parte del continente americano, teniendo a las naciones de México y Estados Unidos como sus principales exponentes³.

Captura de pantalla 2018-01-10 a la(s) 11.35.20

La estrategia de “primer mundo”

En este contexto, tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Xinhuanet, este 10 de enero los gobiernos locales del área de la Gran Área de Bahía en el sur de China, conformada, principalmente por las megalópolis de Hong King y Macao, firmaron una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación inter-regional contra el dengue y la influenza.

La provincia cooperará más con Hong Kong y Macao en la lucha contra enfermedades epidémicas, intercambiando información, compartiendo tecnología, realizando conferencias y organizando más capacitación e intercambios con trabajadores de salud de las dos regiones. Las tres áreas unirán esfuerzos para evitar y contener enfermedades epidémicas como la fiebre del dengue y la influenza.

Song Tie
Subdirector del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong


¹ Organización Mundial de la Salud (2017). Dengue y dengue grave. Nota descriptiva, OMS. Obtenido de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs117/es/

² Bhatt S, Gething PW, Brady OJ, Messina JP, Farlow AW, Moyes CL et.al. The global distribution and burden of dengue. Nature;496:504-507.

³ Panamerican Health Organization (2017). Weekly / Semanal Influenza Report EW 50-51/ Reporte de Influenza SE 50-51. Regional Update, OMS. Disponible en: https://goo.gl/QjFebz

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts