x

Proponen en Honduras aplicar impuesto al alcohol para construir 2 hospitales

Algunos piensan que podría concientizar a la población acerca del consumo del alcohol, pero otros consideran que ahuyentaría a las cerveceras del país

En cualquier gobierno la salud debe encontrarse dentro de sus prioridades porque se trata de un aspecto fundamental para vivir y que representa un beneficio para toda la población; sin embargo, un problema recurrente que enfrenta varios países en vías de desarrollo es la falta de presupuesto para destinar a este rubro, lo que genera que muchos proyectos no puedan ser financiados ni concretados.

Lo anterior surge debido a un proyecto propuesto por el gobierno de Honduras y el cual ha causado controversia porque mientras algunos lo apoyan e inclusive han expresado que se debería replicar en otras naciones, otros lo han criticado y afirman que no es viable.

Todo nació a raíz de que algunos políticos hondureños propusieron la construcción de un par de hospitales en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las cuales son las más importantes del país pero no cuentan con las instalaciones necesarias para atender a la población, aunque desgraciadamente el factor económico es una barrera.

Como una solución para este inconveniente, el Parlamento de Honduras propuso crear un impuesto especial aplicable a la cerveza en todas sus modalidades y presentaciones y con el dinero recaudado se podrían construir y equipar ambos nosocomios.

Si bien, algunos apoyan la medida porque además funcionaría para concientizar a la población acerca del consumo de alcohol, otros se han opuesto porque consideran que podrían resultar contraproducente y ahuyentar a las compañías cerveceras del país.

Por lo pronto, la medida será discutida durante las próximas semanas por las autoridades de Honduras para determinar si es un proyecto viable o no.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD