x

Hombres que se autoperciben como mantenidos por sus parejas presentan mayor riesgo cardiovascular

Un nuevo estudio menciona que las creencias culturales generan que los hombres mantenidos por su pareja aumenten su riesgo cardiovascular.

El ritmo de vida de tus pacientes determina su estado de salud y el factor económico en el matrimonio es una de las principales razones que generan estrés. Con relación a esto, la Universidad de Rutgers realizó un estudio que menciona que los hombres mantenidos por su pareja presentan mayor riesgo por un accidente cardiovascular.

Pensamiento masculino, el verdadero origen del problema

La razón principal es la imagen del hombre como ‘la mejor fuente de ingresos‘, lo cual surge porque ellos son catalogados, culturalmente, como los proveedores de un hogar, propiciando un excesivo nivel de estrés cuando son mantenidos por su esposa porque no tienen empleo o ella tiene un sueldo mayor.

El estudio de la Universidad de Rutgers llegó a dichas conclusiones con la participación de 2 mil parejas que llevan más de 30 años juntos, mediante un análisis relacionado con sus cambios de ingresos y su estado de salud. En donde se detectaron más enfermedades relacionadas con el estrés y algunos casos con diabetes, cuando los hombres se veían superados económicamente por sus esposas.

Los hombres son afectados cuando se perciben como ‘mantenidos’, sin importar su clase social.

Uno de los autores del estudio, el profesor Cary Cooper, menciona que los hombres siguen arraigándose a la creencia cultural que los nombra como el principal sustento familiar.

La violación de las expectativas culturales, como el ideal de la masculinidad que indica que los hombres son quienes ganan el pan, se asocia graves afectaciones de salud en los hombres , concluye el estudio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD