x

Hombres con Virus del Papiloma Humano tienden a desarrollar cáncer de ano y pene

Médicos mexicanos dieron a conocer que los hombres que adquieren el Virus del Papiloma Humano tienden a desarrollar enfermedades como cáncer de ano y pene.
vacunas

A pesar de la creencia popular de que el Virus del Papiloma Humano (VPH) sólo es dañino para las mujeres, médicos de todo el país han alzado la voz y pedido a las autoridades que se realicen campañas informativas enfocadas en la población masculina, pues se trata de una enfermedad que también puede llegar a afectar seriamente a los hombres, incluso provocándoles cáncer de ano y pene.

En ese sentido, el doctor Carlos Aranda, presidente del Consejo Mexicano de Oncología (CMO), comentó que tanto hombres como mujeres deben ser vacunados contra el VPH.

Es muy triste que en la actualidad sigan existiendo mitos dentro de la sociedad mexicana y se crea que el Virus del Papiloma Humano es exclusivo de las mujeres y por lo cual, muchos varones inclusive se nieguen a ser vacunados contra esta enfermedad, cuando está especificado que la aplicación de la vacuna es para ambos sexos.

Por otra parte, el especialista agregó que en nuestro país, de los hombres que adquieren el VPH se estima que el 90 por ciento desarrollan cáncer de ano y 52 por ciento cáncer de pene, cifras demasiado elevadas y preocupantes, por lo que es urgente realizar acciones directas para buscar revertirlas.

Es por eso que el oncólogo pidió a las autoridades del país el que se implementen campañas informativas sobre el VPH pero en este caso dirigidas a los hombres, además de crear programas de vacunación enfocados en ellos porque, en muchas ocasiones, son los varones quienes contagian a sus parejas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD