-
Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, se estima que ocurran 23,710 muertes a causa de leucemia (todos los tipos) durante 2023 en los Estados Unidos.
-
De acuerdo con Statista, En el periodo de 2015 y 2016 el tratamiento de la leucemia supone el mayor coste para el NHS con aproximadamente 4.960 millones de libras esterlinas en Reino Unido.
-
Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, se estima que ocurran alrededor de 20,380 nuevos casos de leucemia mieloide aguda en los Estados Unidos durante 2023.
Un hombre que fue al hospital a causa de la picadura de un insecto se sorprendió cuando las pruebas de laboratorio que le hicieron mostraron que padece una terrible enfermedad de acuerdo con el diagnóstico médico.
De acuerdo con lo informado por medios locales, Joe Beckwith, de 34 años, padre de dos hijos, con residencia en Morley, Inglaterra, acudió al hospital porque a mediados de octubre del año pasado sufrió una picadura de un insecto y con el correr del tiempo la pequeña herida no cicatrizaba. Por el contrario, la herida se le terminó infectando y debió ir a un hospital.
El terrible diagnóstico que le cambió la vida al hombre
En el Hospital St. James, Joe fue revisado por el personal médico, quienes le hicieron análisis de sangre para hacer un barrido completo de sus indicadores de salud. Además, le recetaron antibióticos para tratar la infección de su picadura. Sin más que hacer, los especialistas lo mandaron a hacer reposo a su hogar.
Estando en su hogar el hombre recibió una llamada telefónica del hospital donde los estudios que le hicieron mostraron que su recuento de glóbulos blancos era anormal. Fue así que al padre de familia le detectaron leucemia mieloide aguda (LMA).
¿Cuál es el tratamiento a seguir para la leucemia mieloide aguda?
De acuerdo con información de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, la quimioterapia es el tratamiento principal para la mayoría de los tipos de leucemia mieloide aguda, algunas veces junto con un medicamento de terapia dirigida.
A este tratamiento le puede seguir un trasplante de células madre. Se pueden usar otros medicamentos (además de los medicamentos de quimioterapia convencionales) para tratar a personas con leucemia promielocítica aguda (APL). La cirugía y la radioterapia no son tratamientos principales para la LMA, pero pueden utilizarse en circunstancias especiales.
Notas relacionadas: