La historia que se ha visto muchas veces en películas ahora ocurrió en la vida real. Se trata de un hombre que se disfrazó de doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ingresar a un hospital e intentar envenenar a un paciente internado. Aunque lo más sorprendente fue el desenlace.
Dentro de todos los hospitales siempre hay fuertes medidas de seguridad en todos los ámbitos. Tanto para la protección física de las personas como para evitar la propagación de enfermedades. Aunque lo cierto es que no existen espacios infalibles.
Hombre se disfraza de doctor del IMSS para envenenar a paciente
El mejor ejemplo se puede observar con una historia que parece ficticia pero de verdad ocurrió. El hecho se registró en el Hospital No. 49 del IMSS en Sinaloa. En el nosocomio se encontraba internado un varón porque días antes fue herido con un arma de fuego.
En apariencia todo transcurría con normalidad hasta que ocurrió algo pocas veces visto. De acuerdo con los medios locales, un hombre de identidad desconocida se disfrazó del doctor del IMSS para ingresar y envenenar al paciente internado.
Con base en el testimonio de los testigos, el agresor tenía debajo de su bata blanca una aguja con una sustancia venenosa. Gracias a su disfraz pudo ingresar sin problemas hasta la zona en la que estaba el paciente en recuperación.
Una vez junto al paciente que estaba dormido le inyectó la sustancia y de manera inmediata se retiró del nosocomio.
En ese momento el paciente empezó a convulsionar y al instante se tuvo que aplicar un protocolo para lograr su estabilidad. Lo más sorprendente es que no falleció sino que sobrevivió al ataque del hombre que se disfrazó de doctor del IMSS y lo intentó envenenar.
Por su parte, las autoridades ya empezaron una investigación para identificar la identidad del agresor. Con ayuda de las cámaras de seguridad se intenta dar solución a este caso atípico de intento de asesinato.
¿Cuántos hospitales y trabajadores tiene el IMSS?
En la actualidad el Seguro Social cuenta con poco más de 60 millones de derechohabientes. Con esto en mente, significa que casi la mitad de la población total del país está afiliada.
Para brindar atención el IMSS tiene 500 mil trabajadores. Además su infraestructura está conformada por 7 Centros Médicos Nacionales que agrupan 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 251 Hospitales, mil 526 Unidades de Medicina Familiar, 123 Centros de Seguridad Social, cinco Centros y 41 Unidades de Investigación Médica, Biomédica, Epidemiológica y de Servicios de Salud; 12 unidades deportivas, 38 teatros, 60 tiendas, 18 velatorios, mil 323 guarderías y cuatro Centros Vacacionales.
¿Cuáles son los mejores hospitales del IMSS?
Para conocer los nombres de los mejores hospitales del IMSS en la actualidad es necesario revisar los resultados del ranking anual World’s Best Hospitals 2024. De acuerdo con el trabajo los más destacados son los siguientes.
- Centro Médico Nacional Siglo XXI – Ciudad de México
- Centro Médico Nacional La Raza – Ciudad de México
- Hospital General Regional No. 46 – Jalisco
- Hospital General de Zona No. 33 – Nuevo León
- Centro Médico Nacional de Occidente – Jalisco
- Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor Sanchez Navarro” – Ciudad de México
- Hospital General Regional No. 17 – Quintana Roo
- Hospital General Regional No. 220 – Estado de México
- Hospital General de Zona 1A Venados – Ciudad de México
- Hospital General Regional No. 180 – Jalisco
También lee: