-
Según Statista, en 2020, había más de 610 000 médicos ejerciendo en Rusia, el mayor número registrado en Europa.
-
Durante 2018 se tenían registrados alrededor de 212 mil médicos en Francia.
-
De acuerdo con información de Statista, en 2020, había aproximadamente 3.93 millones de personas empleadas en salud y trabajo social en Francia.
El Hospital Universitario de Nantes ubicado en Francia fue condenado el pasado miércoles por el tribunal administrativo de Francia a pagar más de 61 mil euros a un hombre al que le extirparon completamente el pene debido a un error médico.
El abogado de la víctima, quien prefiere mantenerse como anónimo, impugna una “sentencia denigrante a la dignidad humana”. Cabe mencionar que el paciente reclamó casi un millón de euros: 976.000 euros para ser exactos, de acuerdo con lo informado por medios locales. Por lo que la víctima ha decidido apelar la suma que el hospital ha sido condenado a pagar por “infracciones dolosas susceptibles de comprometer la responsabilidad” del establecimiento sanitario.
Para llegar a este total, el juzgado administrativo fijó una cuantía por cada daño sufrido: más de 12.000 euros por el “sufrimiento soportado”, más de 16.000 euros por el “déficit funcional permanente” y 31.500 euros por el “daño sexual”. Un cálculo que no conviene en absoluto a la víctima. “No permitiré que me humillen ”, comentó el hombre.
¿Cuáles son los hechos?
De acuerdo con medios locales, en 2014, al hombre de 30 años se le diagnosticó un carcinoma avanzado en el su pene por lo que el paciente se sometió a una serie de cirugías en el Hospital Universitario de Nantes para tratar la enfermedad. Sin embargo, durante un procedimiento, el urólogo no eliminó todas las células cancerosas, lo que provocó que la enfermedad se propagara por todo el órgano, lo que ocasionó que el pene del hombre tuviera que ser removido por completo.
Según un informe médico posterior, el urólogo de Nantes cometió un error durante el legrado de seguridad al no haber extraído todas las células cancerosas del paciente. Durante la audiencia se mencionó que el error provocó que el paciente perdiera “un 70% de posibilidades de evitar la recurrencia del cáncer” y que esto “llevó a la extirpación total del pene” .
“Odio a este médico que no me escuchó. ¡Jugó a la ruleta rusa conmigo!”, dijo el hombre. A pesar de ganar el caso contra el hospital, el hombre consideró bajo el valor y dijo que apelará la decisión.
Notas relacionadas: