x

Historias verdes: Testimonios, debates y experiencias de la marihuana en México

Conforme se acerca la legalización de la marihuana en México, hay aún un debate pendiente: ¿es correcto el consumo de la cannabis? Este libro dice que sí

No tiene ni una semana que mostramos un libro sobre el uso de la marihuana. Sin embargo, el enfoque de esa obra era particular. Primero, hablaba directamente a aquellos con un interés en probar el vicio por primera vez. Segundo, su contexto estadounidense difiere mucho del entorno mexicano. Y es que en el país, a pesar de la inminente legalización, hay un debate pendiente. ¿Por qué está bien (o mal) el consumo legal y extenso de la cannabis en la nación?

Historias verdes precisamente aborda esta pregunta. Se trata de una compilación de opiniones, declaraciones y testimonios. Todos, de personas con un acercamiento a la marihuana. Su objetivo es evidente desde un inicio: defender el consumo legal de la cannabis. Sin embargo, lucha por esta idea con argumentos de toda clase. Desde el ámbito ético, hasta el científico, cultural y social.

¿Fumar o no fumar? Ésa es la cuestión a la que se enfrenta nuestra conciencia el día en que, por primera vez, se presenta ante nosotros la posibilidad de darse un toque. […] Escritores, músicos, científicos, promotores culturales y hasta tres dealers. Todos se dan cita en estas páginas para hablar del singular momento en que se encontraron con la mítica planta. Estos testimonios resultan pertinentes frente al debate de la posible legalización de la marihuana en México.

Este libro fue construido por Eduardo Limón. Gracias a su trayectoria como periodista y escritor, puede conducir las conversaciones con maestría. En estos intercambios, se abstiene de tomar una posición en el debate. Más bien, deja que su verdad se asome a través de las declaraciones de cada personaje invitado. Que la marihuana, más para bien que para mal, debe ser legalizada.

Algunos de los expertos cuya voz se escucha en estas páginas son Fernando Rivera Calderón, Bef, Paco Ignacio Taibo II, Armando Vega-Gil y Juan Ramón de la Fuente. El libro es, sin duda, una defensa a la legalización y legitimización de la marihuana. Pero independientemente de tu postura como profesional de la salud, es una lectura fundamental para el futuro de México.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Historias verdes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD