- Pese a lo frío y triste que puede lucir un ambiente hospitalario, el cuerpo médico ha aprendido a lo largo de los años a implementar medidas que animen a los pacientes.
- Por lo que miles de usuarios en Facebook han quedado sumamente cautivados al ver a un enfermero que baila cumbias con sus pacientes para subirles el ánimo.
- Se trata de una increíble y bondadosa acción la cual sobrepasa los límites y lo ha convertido en el más querido de las redes sociales.
Miles de usuarios en Facebook han quedado sumamente cautivados al ver a un enfermero que baila cumbias con sus pacientes para subirles el ánimo.
Se trata de una increíble y bondadosa acción la cual sobrepasa los límites y lo ha convertido en el más querido de las redes sociales.
VIDEO:
🎶🩺🏥👏#Viral Un enfermero baila cumbia para alegrar el día a los pacientes que están en el hospital. A todos les saca una sonrisa.
📹Cortesía pic.twitter.com/nOrr5MexWw— Arlette Palacios (@arlettepalacios) July 1, 2022
Hernán León, el enfermero que baila cumbias
Pese a lo frío y triste que puede lucir un ambiente hospitalario, el cuerpo médico ha aprendido a lo largo de los años a implementar medidas que ayuden a los pacientes a tener días menos agobiantes durante su estadía.
Sin embargo, hay quienes deciden ir más allá. Tal como ocurre con Hernán León, un enfermero que hace su mayor esfuerzo a diario para sacar una sonrisa entre los pacientes que debe atender dentro de Clínicas de San Lorenzo.
El impacto de los ritmos latinos en la salud
Sin embargo esto no es coincidencia, ya que se sabe que bailar salsa, bachata, merengue y cha cha cha podría ser parte de la receta médica para una vejez sana. Así lo sugieren investigadores de la Universidad de Illinois (UIC), quienes estudiaron el efecto de bailar música latina en personas de la tercera edad.
La danza latina es una actividad física que, además de ser divertida, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas, la diabetes tipo 2, los derrames cerebrales y otras complicaciones de la edad avanzada, como la demencia.
A su vez, sirve para mejorar el equilibrio y reducir el estrés.
El estudio presentado por Márquez y su equipo en las Sesiones científicas sobre Epidemiología/Estilo de vida 2016 de la American Heart Association, se centra en un grupo de 54 latinos de alrededor de 65 años, la mayoría mujeres mexicanas. Los investigadores eligieron al azar a 54 participantes en distintos centros comunitarios en Chicago, y los dividieron en dos grupos. Durante cuatro meses, un grupo asistió a clases de danza latina dos veces por semana, mientras que el otro solo asistió a clases de educación en salud.
SOBRE EL ESTUDIO
Los participantes caminaron 400 metros antes y después del comenzar el estudio. Aquellos que asistieron a clases de baile terminaron la caminata más rápido que al comienzo del estudio (38 segundos menos) pero también fueron más rápidos que aquellos que solo fueron a las clases de educación en salud (28 segundos más rápidos). El grupo que no fue a clases de danza también mejoró su desempeño, pero en menor medida (completaron la caminata solo 10 segundos más rápido que antes del estudio).