Este artículo tiene 1.046 vistas

Imprimir

Publicado en:

Haz que la primera visita de tus pacientes sea sorprendente e inolvidable

Para que un paciente decida regresar contigo, lo único que debes hacer es asegurarte de que se sienta cómodo en tu consultorio médico.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Todos los días al abrir tu consultorio, tu primer pensamiento debería centrarse en brindar un servicio de excelencia a tus pacientes. Nada debería interponerse para que la experiencia de la gente que visita tus instalaciones se inmejorable.

Por eso te presentamos algunas claves que te ayudarán a conseguir una calificación sobresaliente cuando tus pacientes visiten por primera vez tu consultorio:

Implementa un sistema de citas online

  • Tus pacientes deberían comprobar la calidad de tu servicio desde antes de que llegue a tu consultorio. A la mayoría le gusta sentirse consentida y valorada, por lo que si adoptas una plataforma de citas en línea, te habrás ganado su confianza.

Agendar citas lo más rápido posible

  • Cuando la gente visita un consultorio médico desea ser atendida lo más rápido posible. Los nervios y la ansiedad de saber qué problema de salud podría estar afectando su bienestar hace que el tiempo de espera sea fundamental. Por tal motivo, cuando te contacten para agendar una cita, trata de recibirlos en un plazo máximo de 24 horas; superar ese tiempo te restará prestigio y la gente preferirá consultar a otro médico.

Horarios ajustados a las necesidades de los pacientes

  • Muchos de tus pacientes seguramente tienen horarios laborales muy extensos. Para sumar puntos a tu reputación, es necesario que demuestres que eres capaz de extender tus horarios para adaptarte a las necesidades de tus pacientes. Te aseguramos que la gente valorará este gesto, principalmente si el resto de los médicos de la zona cierran temprano y tú eres la única opción disponible.

Puntualidad

  • Si quedaste en atender a tu paciente a una hora determinada, respeta ese trato. Tal como tú esperas que tu paciente llegue a la hora acordada, él espera lo mismo de ti.

Amabilidad

  • Aunque parezca obvio, muchos médicos olvidan llevar este punto a la práctica. Nada te cuesta hacer más leve el estrés de tus pacientes con ayuda de un trato cálido o una simple sonrisa.

primera_visita

Para que un paciente regrese, sólo debes hacer que se sienta cómodo en tu consultorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *