El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila informó que en noviembre próximo abrirá 350 nuevas plazas destinadas a médicos, radiólogos, paramédicos y demás personal para mejorar la atención a derechohabientes.
Luis Miguel Victoria Ranfla, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto, detalló que estas plazas se añaden a las 2 mil 229 que se tienen en las unidades médicas, clínicas y hospitales del estado.
Señaló que la noticia se suma al reciente anuncio de la próxima construcción del Hospital General de Torreón en el que se invertirán aproximadamente mil 200 millones de pesos en la construcción de su primera etapa.
Victoria Ranfla hizo hincapié en que con las 350 plazas destinadas a médicos, radiólogos, paramédicos, técnicos médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, terapistas, camilleros y personal del área de cocina se pretende mejorar la atención a los derechohabientes.
Agregó que en el estado actualmente hay 570 médicos y 713 enfermeros, de modo que la contratación del nuevo personal traerá beneficios que incluyen la creación de empleos formales y aumento en la calidad y calidez del servicio del instituto.
Imagen: Bigstock