El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, Fernando Palomino Topete, sostuvo que, a pesar de haber suprimido algunas claves, ninguna receta médica se ha dejado de surtir y las farmacias se encuentran abastecidas al 96 por ciento.
Señaló que el instituto cuenta con importante stock de medicinas y material de curación para garantizar la atención a los derechohabientes:
Es cierto que se dieron de baja algunas fórmulas del cuadro básico y que quizá por ello se tuvo la creencia de que había desabasto, sin embargo, éstas fueron reemplazadas por otros medicamentos más efectivos.
El titular local del ISSSTE agregó que han procurado mantener en los niveles más alto el abasto de fármacos y atender la distribución de todos los insumo necesarios en las unidades de primer nivel, con el mejor aprovechamiento posible de recursos.
Sobre la sustitución de las medicinas, aseguró que han sido reemplazadas por medicamentos más novedosos y eficientes para tratar las enfermedades de los pacientes.
Precisó que, con la optimización de recursos y a fin de atender varias patologías de alta especialidad, en este año se han hecho modificaciones para incluir 20 nuevas claves de medicamentos de alto costo para afecciones como diabetes, insuficiencia renal crónica, cáncer, enfermedades reumatológicas, asma y esclerosis múltiple, entre otras.
Imagen: Bigstock