x

Hallan nueva estructura del espermatozoide; ayudaría a tratar la infertilidad

Una vez que los científicos entiendan mejor esta estructura podrían desarrollarse nuevas terapias para la infertilidad masculina.
infertilidad masculina

Las células espermáticas humanas han sido constantemente estudiadas, por tal motivo, el hallazgo de una nueva estructura que podría contribuir al tratamiento de la infertilidad, los abortos espontáneos y los defectos de nacimiento ha sorprendido a los investigadores responsables de tal descubrimiento.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature, cuando los científicos entiendan mejor esta estructura podrían desarrollarse nuevas terapias para la infertilidad masculina, además de brindar nuevos aprendizajes sobre el desarrollo embrionario humano temprano.

La parte recién identificada es un centríolo, estructura en forma de barril hecha de microtúbulos cortos. Si bien los investigadores ya sabían que las células espermáticas contenían un centríolo, el nuevo descubrimiento reveló que existen dos de estas estructuras en cada esperma. Sin embargo, la nueva estructura es ligeramente diferente a la anteriormente conocida, por lo que los investigadores lo llaman atípico en forma.

Esta investigación es importante porque las anormalidades en la formación y función del centríolo atípico pueden ser la raíz de la infertilidad de causa desconocida en las parejas que no tienen opciones de tratamiento disponibles para ellos”, dijo el investigador Tomer Avidor-Reiss, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Toledo en Ohio.

Estos centriolos juegan un papel fundamental. Se necesitan para construir el citoesqueleto de la célula (la estructura que mantiene la forma de la célula) y completar la división celular precisa, anotaron los investigadores.

Al aprender cómo funcionan los centríolos durante las etapas tempranas de la reproducción los científicos podrán ser capaces de determinar si estas estructuras están involucradas con algún tipo de infertilidad masculina o problemas posteriores con el embrión en desarrollo.

Vale la pena mencionar que ésta no es la única estructura descubierta recientemente en el esperma humano. A principios de este mismo año, se dio a conocer el descubrimiento de una misteriosa espiral en la cola del esperma humano, misma que podría dar un impulso a los espermatozoides mientras nada, según informó anteriormente Live Science.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD