Se hallaron 19 fetos enterrados cerca de una clínica sin licencia en Nueva Delhi, en la India. el descubrimiento se dio el pasado domingo cuando un policía investigaba la muerte de una mujer en el poblado de Sangli.
Una vez que se dio a conocer el hallazgo, el medico que operaba la clínica en el estado de Maharashtra, huyó. Un policía declaró a la cadena CNN que el prófugo se trata de un homeópata que no cuenta con licencia quirúrgica.
El aborto es legal en la India, sin embargo interrumpir el embarazo porque se trata de una niña, no es motivo para practicarlo, de hecho todavía se necesitan pruebas de ADN para determinar el sexo de los fetos, pero se cree que se trata de una práctica común, ya que según la ONG estadounidense Invisible Girl Projetc, decenas de miles de fetos del sexo femeninos son abortados cada año.
Desde la encuesta que realizó la organización TrustLaw en 2011, la India se conoce como el cuarto lugar más peligroso en la tierra para las mujeres. Los primeros tres son: Afganistan, República Democrática del Congo y Pakistán.
La ONU en su informe de Derechos del Niño 2014, determinó que “el infanticidio femenino y el abandono de niñas en la India sigue siendo común, dando como resultado una desproporcionalidad entre hombres y mujeres”.
Sin embargo, es posible que el número de abortos ilegales y reales en la India se desconozca. “El último caso de la clínica de aborto ilegal podría ser sólo la punta del iceberg”, según explica Al Sharada, directora de la organización sin fines de lucro Population First.
Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que más de 117 millones de mujeres de toda Asia se encuentran desaparecidas debido a su género sexual.