Autoridades del Gobierno en el Estado de Oaxaca a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSO) confirmaron que luego del terremoto registrado el pasado jueves 07 de septiembre de 2017, el más poderoso registrado en nuestro país y por el cual se han estimado cerca de 100 decesos, se habilitó la instalación de un hospital provisional en las inmediaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, en Juchitán.
Juchitán | La atención médica luego de la tragedia del 07/09
Con esto en mente y tomando como eje de referencia la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Noticieros Televisa, los esfuerzos relacionados con la atención médica en el municipio de Juchitán se han concentrado en el estacionamiento y gimnasio del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), una de las instalaciones que resistió el embate del movimiento telúrico de 8.2 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Pacientes del Hospital Regional de Juchitán, Oaxaca son atendidos en la calle. pic.twitter.com/4dn9oAl3Df
— Andrés Dominguez (@andresreportero) 11 de septiembre de 2017
Todo suma | Un llamado del gobernador para sumar esfuerzos
Por otro lado, en la cuenta oficial de Twitter del gobernador constitucional del estado de Oaxaca, permanece como “tweet fijo” la información para que la población haga sus aportaciones económicas a una cuenta en común, con la intención de apoyar a los damnificados del sismo.
Es momento de unirnos y apoyar a las familias afectadas por el sismo. Visita https://t.co/BH6dh8PZlH y conoce todas las formas de ayudar. pic.twitter.com/ixnT6WiolB
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 12 de septiembre de 2017
Imagen: Bigstock