Dentro del campo de la salud todos los aspectos son importantes. Cualquier falla, por más mínima que parezca, afecta a todo lo demás. Por eso, aunque tú seas una persona preparada y profesional es necesario que te enfoques en la parte de los demás para conseguir resultados satisfactorios con los pacientes. En especial, es necesario hacer más agradable el tiempo de espera en tu consultorio médico para lograr generar relaciones a largo plazo.
Lo primero que observan los pacientes
De igual forma, debes tener en cuenta que la sala de espera es la primera impresión que se llevan las personas que te visitan. Es un espacio que tiene una gran relevancia y por eso vale la pena invertir lo suficiente para hacerla atractiva.
En ese tenor, aunque lo ideal es siempre atender a los pacientes de forma inmediata en realidad no en todas las ocasiones se consigue. La duración de las consultas no siempre se puede controlar o simplemente hay imprevistos que pueden aparecer. Además, en ocasiones las personas acuden antes de la hora programada de su cita y eso deriva en que deban esperar algunos minutos.
Con lo anterior en mente, lo ideal es contar con pequeños elementos en la sala de espera que hagan más ameno el tiempo de espera de los pacientes. No es necesario realizar grandes inversiones porque hasta los detalles más insignificantes pueden marcar la diferencia.
Lo que más detestan los pacientes es tener que esperar afuera del consultorio para poder recibir atención. Pero cuando ese tipo de situaciones ocurren lo mejor es ofrecerles algunos incentivos contra el aburrimiento.
¿Qué debes hacer?
De hecho, en ocasiones es un aspecto que provoca enojo en los pacientes. Más allá de la calidad del servicio o el equipo del consultorio, lo que más valoran son los detalles que muchas veces los médicos descuidan. Al final, este tipo de cuestiones causan que cambien de médico y eso es algo que tú no quieres.
De igual forma, recuerda que dentro de la salud existe una fuerte competencia. De manera constante aparecen nuevos espacios de atención médica y cada uno se puede llevar a tus pacientes. Por eso, si te enfocas en aspectos como hacer más agradable el tiempo de espera en tu consultorio será más probable que se queden contigo.
Algo que nunca debes de perder de vista es que este tipo de cuestiones son las que pueden definir el inicio de una relación a largo plazo con los pacientes. Además de una atención de calidad también debes de enfocarte en mejorar la experiencia integral de quienes acuden contigo.
Ante este tipo de cuestiones te compartimos una infografía que te será de utilidad para hacer más agradable el tiempo de espera en tu consultorio. Contar con libros, revistas o internet wi-fi puede ser suficiente para diferenciarte del resto de colegas.