Por desgracia la inseguridad se ha agudizado durante los últimos años en nuestro país y eso se puede apreciar en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual muestra que 7 de cada 10 mexicanos no se sienten seguros en sus ciudades de residencia.
En ese sentido, lo más lamentable es que ya no existen espacios en los que uno pueda estar tranquilo, pues el nivel de violencia ha provocado que prácticamente en cualquier lugar se pueda ser víctima de robos o violencia y eso fue lo que sucedió el día de ayer en un hospital del poblado Villa de Allende en Veracruz.
El ataque se dio durante la madrugada. De acuerdo con algunos reportes preliminares la intensión de los ladrones era la de hurtar un cajero automático que se ubica a un costado del nosocomio; sin embargo, al no lograr abrirlo y fallar en su objetivo, optaron por dirigirse a la zona de Urgencias del hospital en la que detectaron que existían tanto médicos como pacientes, a quienes despojaron de sus pertenencias.
De acuerdo con algunas versiones de las personas afectadas, el grupo se encontraba armado y con lujo de violencia le quitaron objetos de valor como carteras y teléfonos celulares a todas las personas que se encontraron, sin importar que fueran personas dedicadas a cuidar la salud de los pacientes o personas enfermas.
Aunque de inmediato se dio aviso a las autoridades para que iniciara la investigación, hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, pero lo más alarmante es que se trata de una muestra más de que ni siquiera en el interior de un hospital se puede estar seguro en nuestro país.