ADO trabaja de la mano de Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y ambas firmas llevarán a cabo la tradicional “Caravana Rosa”, a través de la cual brindará mastografías en distintos puntos de las ciudades de Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa y el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
FUCAM cuenta con más de 16 años de incansable lucha contra el cáncer de mama y ADO contribuye es esta acción social con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento.
Un diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95 por ciento de probabilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos. Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.
En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2012, se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46 por ciento.
En México el 70 por ciento de los casos de cáncer de mama se presenta entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las organizaciones estarán regalando en Villahermosa, Tabasco sus últimas pruebas de mastografías del 28 al 30 de noviembre.