x

Gracias a Twitter, hombre consigue reemplazo para la prótesis del brazo de su bebe

Un hombre perdió la prótesis de brazo de su bebé de 8 meses, pero gracias a que su caso se viralizó en Twitter, obtuvo una respuesta satisfactoria.

Provocado por diversos motivos, tan sólo en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que existen 664 mil personas que cada año pierden alguna extremidad, por lo que son candidatos para recibir una prótesis, pero en la mayoría de los casos nunca la obtienen por falta de recursos económicos.

Lo anterior sirve para ejemplificar lo sucedido hace unos días en España, donde un padre de familia perdió la prótesis de brazo de su hijo de 8 meses a las afueras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por lo que después de buscar en el lugar en el que tuvo por última vez el artefacto, el hombre optó por emplear una herramienta tan sencilla como Twitter para exponer su situación y solicitar el apoyo colectivo.

En diversas ocasiones se han mencionado las ventajas que ofrece este red social y aquí no fue la excepción porque en pocas horas el mensaje del preocupado padre de familia alcanzó más de 32 mil retuits, lo que sirvió para que el caso adquiriera difusión y exposición.

Por su parte, aunque a la fecha no ha sido posible encontrar la prótesis extraviada, lo que sí se logró fue mostrar la bondad y generosidad de la población, como lo demuestran los miles de comentarios recibidos por el padre de familia, entre los que se encuentran especialistas en tecnología que se han ofrecido a realizar el diseño de una nueva prótesis sin costo e inclusive la compañía Exovite se sumó a la causo y dio a conocer que imprimirían la prótesis sin costo.

De esta manera, el caso recuerda a lo sucedido hace unos días en Estados Unidos donde Robert Leibowits, un hombre de 60 años con un grave padecimiento renal crónico, obtuvo una donación de riñón gracias a que publicó una fotografía pidiendo ayuda en Facebook y la cual se volvió viral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD