Este artículo tiene 56 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gracias a Messi se construirá el Centro de Oncología Pediátrica más grande de Europa

Las obras del centro oncológico iniciarán el próximo año y se tiene estimado que contará con una superficie de 5 mil 137 metros cuadrados.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En la actualidad, Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, además de uno de los deportistas de alto rendimiento más populares que existen, lo anterior significa que es un referente para muchas personas que lo admiran. De esta manera, aparte del deporte, el jugador del Barcelona también se ha caracterizado por sus labores altruistas y su aporte más reciente permitirá la construcción del Centro de Oncología Pediátrica más grande de Europa.

En este caso, en febrero del presente año surgió la campaña publicitaria #ParaLosValientes a cargo del Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona, con Messi como portavoz y cuyo objetivo era el de reunir fondos para la construcción de un nuevo centro oncológico, también en la ciudad de Barcelona.

Al respecto, la campaña invitaba a la sociedad civil y a empresas a que donaran cualquier monto económico con la finalidad de hacer realidad el nuevo centro de tratamiento y rehabilitación para niños con cáncer. Después de poco más de 9 meses, la campaña concluyó y se dio a conocer que se logró reunir la cantidad de 14 millones 457 mil 927 euros (poco más de 320 millones de pesos), cifra con la que será posible construir esta magna obra que está planeada para convertirse en uno de los centros de salud más avanzados y modernos del mundo.

Por su parte, de acuerdo con las autoridades del Hospital Sant Joan de Déu, la construcción del centro oncológico iniciará durante el primer cuatrimestre del próximo año y se tiene estimado que constará de una superficie de 5 mil 137 metros cuadrados divididos en 4 pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *