Con el objetivo de luchar contra la gran cantidad de información sin verificar que existe en la red, Google anunció que implementará nuevas medidas para presentar datos médicos más confiables en su apartado conocido como Doctor Google.
En este apartado, la empresa clasifica la información acerca de enfermedades, así como los diferentes tratamientos para curarse y es aquí donde implementarán nuevas medidas de seguridad para eliminar los datos no sustentados por datos clínicos, pues una de cada veinte búsquedas en internet están relacionadas con algún malestar físico y para mejorar la forma de proporcionar información fidedigna y responsable desarrolló tarjetas de salud que proporcionan un marco de información sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general y síntomas comunes.
Esta nueva forma de presentar la información, se hará con un formato de tarjetas para ayudar a la gente a explorar 900 enfermedades en español de manera rápida y sencilla con información fidedigna; sin embargo, Google remarcó en un comunicado de prensa que ninguna información puede reemplazar una visita al médico, ya que hay excepciones, y que cada persona tiene un cuerpo diferente, por lo que las tarjetas con meramente informativas.
La información que muestran es el resultado del trabajo en conjunto con un equipo de médicos para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente cada una de ellas. Cada hecho ha sido verificado por más de once especialistas en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.