x

Gonorrea se ha incrementado 63% en los últimos 5 años en Australia

De los nuevos casos de gonorrea registrados en Australia, el 75 por ciento se presentaron en hombres.

De acuerdo con el reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual más reciente de Australia, la gonorrea es la enfermedad sexual que más se ha incrementado en años recientes en el país debido a que en el último lustro ha mostrado un aumento del 63 por ciento, situación que ha causado alarma entre la comunidad médica.

Al respecto, el informe mostró que mientras en el 2012 se registraban 62 infecciones de gonorrea por cada 100 mil habitantes, en el 2016 la tasa de nuevos contagios subió a 101 por cada 100 mil australianos, por lo que se trata de un grave problema nacional ante el que se deben implementar nuevas políticas de salud pública.

En ese mismo sentido, se dio a conocer que durante el año pasado se detectaron 23 mil 800 nuevos casos de gonorrea y el 75 por ciento fueron en hombres y el rango de edad en el que se presentaron más casos fue entre 20 y 29 años.

Por otra parte, de acuerdo con la información recabada, los contagios se han incrementado de sobremanera especialmente en las ciudades más pobladas del país porque del 2012 al 2016 se observó un aumento del 99 por ciento; por otra parte, en las zonas remotas se observó una disminución de contagios.

De esta forma, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario tomar medidas precautorias en el país porque en años recientes se ha observado que la gonorrea se ha vuelto inmune a la mayoría de los antibióticos que actualmente están disponibles y hace más complicado combatirla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD