Este artículo tiene 175 vistas

Imprimir

Publicado en:

Gobierno de Veracruz planea sustituir el Hospital General de Córdoba

La Secretaría de Salud confirmó que se tiene planeado dejar un anteproyecto para renovar el Hospital General de Córdoba.

Portrait of smiling woman doctor standing in hospital with team in background. Senior female doctor in front of her medical staff. Team of medical professionals looking at camera.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del gobierno de Veracruz, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan fortalecer la red hospitalaria luego del desfalco multimillonario que afectó el sector salud durante la administración de Javier Duarte, el Hospital General de Córdoba (HGC) será sustituido por una obra de infraestructura médica más moderna y con mayor capacidad que beneficiará a los más de 200 mil habitantes del municipio¹.

Un anteproyecto para antes de que termine la administración

El titular de la dependencia, Arturo Suárez Villa, detalló que se tiene planeado dejar un anteproyecto para antes de que termine la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para la gestión del nuevo HGC.

El Hospital General de Córdoba debe ser sustituido; la capacidad ya fue rebasada y requerimos que el Ayuntamiento de Córdoba a futuro nos localice un terreno de dos hectáreas, ya que tocará al siguiente gobierno estatal aplicar los recursos para construir una nueva unidad médica. Por esa razón, es imposible en nueve meses, lo que resta de la actual administración estatal, dejar un anteproyecto para renovar el Hospital General de Córdoba.

 


¹ De acuerdo con la información depositada en el Informe Intercensal publicado en el año 2015 por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total en el municipio de Córdoba asciende a 218 mil habitantes; únicamente rebasado en índice poblacional por localidades como Coatzacoalcos y Xalapa.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *