x

Quintana Roo ofrecerá cirugías plásticas gratuitas a pacientes con cáncer de mama

Las cirugías plásticas reconstructivas se realizarán a pacientes de la entidad que sufren secuelas provocadas por el cáncer de mama.
Cancer-Mama-Sistema-Salud

Una de las enfermedades de mayor incidencia en México es el cáncer de mama, padecimiento que en muchos casos puede derivar en la remoción de uno o ambos senos en las mujeres según la progresión de la enfermedad. Por tal motivo es que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), en coordinación con el gobierno de Quintana Roo, ha tomado la decisión de ofrecer cirugías plásticas gratuitas a pacientes de la entidad que sufren secuelas de este tipo de cáncer.

El anuncio fue realizado por Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER, quien agregó que las intervenciones quirúrgicas serán practicadas en el Hospital General Doctor Jesús Kumate Rodríguez, ubicado en la ciudad de Cancún.

Sin especificar el total de pacientes a las que se les realizará la cirugía, también se detalló que se intervendrá a pacientes que sufren de labio leporino y paladar hendido, además de realizar cirugías reconstructivas a personas que sufrieron quemaduras en las manos.

Nuestra formación como cirujanos plásticos certificados, nuestros códigos de ética y deontológicos nos exigen servir a nuestra sociedad y para nosotros es un honor poder hacer esta labor altruista que para ellas representa demasiado.

De igual forma, se hizo público que para la realización de las cirugías gratuitas se contará con el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SSQ).

De acuerdo con el INEGI, del total de casos de cáncer diagnosticados en la población mexicana, el de mama es el de mayor presencia con 19.4 por ciento y se estima que se diagnostican 60 nuevos casos al día, lo que deriva en alrededor de 6 mil muertes al año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD