Atender las necesidades de la población en materia de salud debe ser una obligación de todo gobierno, por ello las autoridades de Querétaro entregaron un nuevo centro de salud de Ajuchitlán, ubicado en el municipio de Colón, cuya inversión fue de más de 11 millones de pesos y se tiene un estimado de que beneficiará a más de 10 mil personas tanto de Ajuchitlán como de las comunidades circundantes.
El nuevo centro de salud se construyó en el predio de una vieja clínica y ofrecerá servicios de atención las 24 horas. Por otra parte, además de consultorios generales también cuenta con un consultorio dental, área de observación, área de toma de muestras y sala de curaciones.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, destacó que ya suman 12 centros de salud construidos durante su administración, de los cuales se han entregado cinco y están pendientes siete; además, prometió que se construirán seis más.
Por su parte, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el Estado, agregó que en cuanto el servicio a los médicos, el centro tiene un aula de capacitación, además de ofrecer residencia médica con dos habitaciones con baño y cocina integral para que los galenos se queden por la noche, un cubículo de somatometría, área de archivo clínico, área de resguardo, área de promoción a la salud y área de farmacia con bodega.
Por último, se informó que se tiene contemplada un área de esterilización de materiales, además de baños para hombres, mujeres, discapacitados y empleados, así como un área de manejo de residuos peligrosos.