El gobierno de Nuevo León dio a conocer el envío de más de 150 rescatistas, médicos y paramédicos, quienes se unirán a los trabajos de rescate que continúan en la Ciudad de México como consecuencia del sismo del pasado martes.
Al respecto, el gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció la importancia en la labor de los voluntarios para apoyar en los trabajos de rescate y atención médica, mismo que se encuentran a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil, del Ejército y la Marina.
Vayan dispuestos a ayudar. Quiero desearles buena suerte, échenle muchas ganas, sé que es un trabajo difícil, pero sé que lo harán de la mejor manera”, dijo el gobernador al grupo de voluntarios.
A su vez, elementos de la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, salieron en un vuelo con destino a la Ciudad de México para unirse a las labores de rescate que prevalecen en el centro del país.
Cabe mencionar que diputados locales fueron los encargados de financiar este viaje en un vuelo especial de la empresa Magnicharters. Asimismo, los legisladores también se encargaron de proveer herramientas, equipo quirúrgico y medicamentos, todos estos insumos necesarios en las zonas afectadas.