x

Gobierno de Morelos garantiza calidad de medicamentos adquiridos

La actual administración ha cumplido puntualmente con la Ley General de Salud en relación con la prohibición de venta, suministro y uso de medicamentos en mal estado.
Farmacovigilancia

A través de un comunicado de prensa, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), desmintieron las recientes acusaciones que se han hecho en su contra en materia de salud pública e informaron que cuentan con procedimientos muy precisos para garantizar la calidad y seguridad en la adquisición, abasto, resguardo y distribución de medicamentos, vacunas, faboterápicos e insumos médicos en general.

De forma categórica, el sector de salud de la entidad rechazó el uso de medicinas caducas y agregó que la administración ha cumplido puntualmente con la Ley General de Salud en relación con la prohibición de venta, suministro y uso de medicamentos en mal estado.

En el SSM se hacen las cosas bien y con estricto apego a las normas sanitarias. Jamás ha estado en riesgo la salud de la población por parte de la autoridad o su personal médico, quienes ponen todo su empeño en la atención de los pacientes.

El SSM asegura que se garantiza el adecuado funcionamiento de los insumos distribuidos a través de los Comités de Farmacovigilancia implementados en los 10 hospitales y las tres Jurisdicciones Sanitarias.

Además, se afirmó que las vacunas que se aplican en las unidades de salud son distribuidas, al igual que los faboterápicos, por la empresa paraestatal BIRMEX, principal proveedor a nivel nacional y que cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por otra parte, se aseguró que en el estado se exige el apego al Manual de Vacunación establecido por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), el cual establece lineamientos precisos para la aplicación, manejo y conservación de productos biológicos en todas las instituciones del sector.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD