Debido al término de las vacaciones de verano y el próximo regreso a clases de los niños en México, la Secretaría de Salud la Ciudad de México (Sedesa) anunció que en beneficio de la población, en todas sus unidades de salud se realizarán exámenes médicos generales de forma gratuita, además de la entrega de los respectivos certificados médicos solicitados en los centros educativos.
En ese sentido, Armando Ahued, titular de la Sedesa, explicó que a través de los chequeos médicos generales también será posible detectar a niños y niñas que presenten indicios de padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otras.
Lo que buscamos con esta nueva idea no es sólo apoyo en el aspecto económico a todos los padres de familia de la Ciudad de México, sino también brindarle atención médica a todos nuestros niños para poder detectar y diagnosticar diversas enfermedades y atacarlas desde sus primeras etapas. En el pasado ya vimos que el programa Médico en tu Casa se volvió un éxito sin precedentes que ahora es implementado en diversas ciudades del mundo, por lo que nos gustaría que sucediera lo mismo con nuestros certificados médicos gratuitos.
De igual forma, el funcionario invitó a todos los médicos de la capital para que se sumen a la idea y si cuentan con familiares o hijos, los acerquen a los centros de salud pública para que los niños sean revisados y, en caso de detectarse alguna anomalía, sean canalizados para que reciban la ayuda especializada necesaria.